Precio MBA Online y otras Características

Precio MBA Online en España - Cámara de Comercio de Madrid

Algunos de los profesores del MBA Online de la Cámara de Comercio de Madrid

José María O´Kean

Precio MBA Online Madrid - José María O´Kean
Es uno de los economistas más prestigiosos de España. Autor de un Manual de Economía y de de diferentes libros y artículos de investigación. Es colaborador habitual en diversos programas de televisión y radio. Ha sido Decano y Vicerrector en la UPO.

Isabel Aguilera

Isabel Aguilera - Profesora MBA Online Cámara de Madrid
Directiva española de reconocido prestigio. Consejera de Indra y BMN. Ha ocupado el puesto de Directora en España y Portugal de Google. También ha formado parte de Dell Computer Corporation, NH Hoteles, Iberia, General Electric y Hewlett-Packard.

Daniel Lacalle

Profesor Máster MBA Online de la Cámara de Comercio de Madrid - Daniel Lacalle
Doctor en Economía. Autor de varios libros sobre economía con más de 100.000 copias vendidas. Economista Jefe en Tressis Sociedad de Valores. Gestor de Fondos de Inversión. Colabora en prestigiosos medios de información nacionales e internacionales.

José Carlos Díez

José Carlos Díez- Docente Máster MBA Online
Fue Economista Jefe en Intermoney. Consejero de AC Hoteles by Marriot, One Million Bot y PV Solar. Analista y asesor económico. Colaborador en reconocidos medios de comunicación. Associate Partner de LUAfund y CEO de Global Economic Analysis.

Precio MBA Online y forma de pago

El precio del MBA Online de la Cámara de Comercio de Madrid es de 9.250 euros.

La forma de pago del Master se divide en un primer pago de inscripción de 850 € y 8 mensualidades de 1.050 €. El primer pago de las ocho mensualidades tendrá lugar en el mes de noviembre y el último en  el mes de junio, mediante domiciliación bancaria.

Contacta a través del formulario o llama al Teléfono 91 277 20 59 si necesitas información adicional o realizar cualquier consulta.

Horario de Clases y Duración del Programa

La duración del programa MBA Online es desde octubre de 2023 hasta julio de 2024. 

El horario de las clases del MBA Online de la Cámara de Comercio de Madrid en formato executive es los jueves y viernes por la tarde de 17:00 a 22:00 horas y los sábados por la mañana de 9:00 a 14:00 horas. También se podrían programar hasta un máximo de seis sesiones durante todo el curso académico, los jueves en el horario de 17:00 a 22:00 horas.

Las clases se imparten presencialmente en el Centro de Formación de la Cámara de Comercio de Madrid. Se pueden seguir con cualquier dispositivo de manera online a través de Zoom, con sesiones en streaming.

El horario está pensado con el propósito de facilitar la conciliación profesional, familiar y personal. No obstante, si los alumnos por motivos laborales u otras circunstancias, no pueden asistir a alguna clase online, tendrán acceso a las sesiones grabadas para visualizarlas en diferido durante un periodo de tiempo determinado.

Cómo es la asistencia a las clases del MBA Online

Las clases se imparten en directo, en tiempo real. Los alumnos asisten a clase como si fuera un programa presencial, pero en remoto utilizando una plataforma digital con conexión a internet. A través de la aplicación Zoom, los alumnos se conectan a la clase por videoconferencia.

La tecnología digital permite interactuar virtualmente con los compañeros que están presencialmente en el aula, con los profesores, trabajar en equipo, utilizar pizarras, compartir pantalla y archivos. En el aula virtual los alumnos y profesores tienen a su disposición recursos que facilitan la comunicación y el aprendizaje a distancia óptimo para su crecimiento profesional.

Las clases del MBA Online conservan la calidad de una sesión presencial, eliminando el tiempo que ocasionan los desplazamientos y ofrecen la oportunidad de realizar el MBA de la Cámara de Comercio de Madrid desde cualquier ubicación geográfica.

Las clases en directo serán grabadas y estarán disponibles temporalmente para aquellos alumnos que no puedan asistir ocasionalmente a las sesiones por motivos derivados de la actividad profesional u otros impedimentos.

Los alumnos del MBA Online tienen la posibilidad de acudir a clase de manera presencial, con un máximo permitido del 25% de la totalidad de las sesiones.

En qué consiste el Proyecto Fin de Master

El Proyecto de Creación de Empresa es uno de los trabajos prácticos que se desarrollan a lo largo del curso académico.

Para obtener el título MBA es imprescindible elaborar este documento donde los alumnos aplican los conocimientos adquiridos en las distintas materias en las que se estructura el plan de estudios.

El estudiante elabora el Proyecto Fin de Master en equipo. Los distintos grupos de trabajo estarán integrados por alumnos con diferentes perfiles profesionales y académicos con el fin de que surjan sinergias y la experiencia de aprendizaje sea fructífera y enriquecedora.

Metodología semipresencial

La metodología utilizada en el MBA con clases Online en directo se basa en el aprendizaje práctico, principalmente en el Método del Caso. Este método consiste en el análisis, debate y resolución de situaciones de empresas reales. Además, combina tanto el aprendizaje individual como en equipo, maximizando los resultados en la adquisición de conocimientos y elevando la confianza de los alumnos.

Este sistema de aprendizaje activo, utilizado en las Business School más prestigiosas, mejora la asimilación de conocimientos sobre los fundamentos de la dirección empresarial de forma práctica y eficaz. De este modo, los participantes en el MBA experimentan una inmersión en el ámbito directivo de los negocios entrenando nuevas competencias que mejoran el perfil profesional, con el fin de avanzar hacia el desempeño de cargos con mayor responsabilidad.

Becas disponibles para cursar el MBA Online

La Dirección Académica del Master concederá becas por un valor de hasta un 10% del importe  del coste total del programa a aquellos aspirantes que se encuentran desempleados.  Estas becas son limitadas y requieren que el candidato acredite su situación de desempleo mediante la documentación correspondiente.

Las solicitudes se adjuntarán en el procedimiento de acceso al Master y sólo se tendrán en cuenta cuando se formulen antes del inicio del curso académico. Cada caso será estudiado detenidamente por parte de la Comisión de Admisiones a fin de conceder o rechazar la concesión de esta bonificación que tiene entre sus fines apoyar y potenciar la empleabilidad de los solicitantes.

Perfil de los alumnos del MBA Online

El alumnado del MBA de la Cámara de Comercio en Madrid está compuesto por perfiles profesionales multidisciplinares y multisectoriales. En líneas generales, son directivos, cuadros medios, emprendedores, empresarios y titulados universitarios o equivalente de distintas ramas académicas, que buscan adquirir nuevos conocimientos y habilidades para promover y potenciar su trayectoria profesional en el ámbito de la empresa.

Los hombres y mujeres que han confiado en el MBA de la Cámara de Madrid para obtener cualificación y perfeccionar su proceso de toma de decisiones, han puesto de manifiesto que la formación obtenida ha sido una pieza clave para su crecimiento profesional y personal. Lee las opiniones de exalumnos titulados en el MBA de la Cámara aquí.

Claustro Docente

El Claustro docente está formado por profesionales con alta cualificación y amplia experiencia como directivos, consultores y empresarios de éxito. Cada profesor atesora conocimientos especializados en la materia que imparte. Además, han sido seleccionados por sus méritos profesionales, capacidad didáctica y aptitud para la comunicación como han demostrado impartiendo clase en Escuelas de Negocios de destacado reconocimiento a nivel nacional e internacional.

El itinerario formativo está pensado en base a que los profesores del MBA Online promuevan el aprendizaje activo, el trabajo en equipo y el pensamiento analítico, fortaleciendo así la toma de decisiones de los alumnos. Por esto, cada uno de los miembros del claustro docente es evaluado a través de controles de calidad para garantizar el cumplimento de los objetivos de aprendizaje exigidos por la dirección del Master en Dirección y Administración de Empresas.

Plazas limitadas

El número de plazas de alumnos en cada curso es limitado con la finalidad de garantizar la calidad, personalización y la capacidad de interacción en tiempo real entre profesor y alumnos.

El proceso de selección previo a la formalización de la matrícula valora en los candidatos aspectos como la trayectoria profesional, estudios anteriores y actitud frente al aprendizaje. El propósito es formar grupos con diversidad de perfiles para que el alumno se beneficie al máximo de la experiencia de los compañeros del MBA.

Precio MBA Online

Cómo es la experiencia de asistencia en clase telepresencial

El alumno que asiste en remoto dispone de una plataforma digital muy intuitiva y accesible, con múltiples funcionalidades que facilita una experiencia de aprendizaje enriquecedora similar a la presencial.

  1. El alumno puede usar cualquier dispositivo, siendo recomendable el uso de un ordenador con cámara integrada, auriculares y micrófono.
  2. El alumno visualiza y escucha al profesor mientras expone, así como los recursos que éste utilice durante la sesión que pueden ser diapositivas, videos, pizarra, etc.
  3. A través de las funcionalidades de la plataforma digital el alumno también puede visualizar tanto la imagen de los compañeros del MBA que asisten en remoto como la de os que se encuentran en el aula.
  4. Las clases son grabadas para que los alumnos que no puedan asistir por motivos puntuales a las sesiones puedan ver la clase en diferido. Aunque la no asistencia computará como falta de asistencia a clase, las grabaciones permitirán al alumno el seguimiento de las sesiones y estarán disponibles por un tiempo limitado.
  5. El alumno puede asistir a clase de manera presencial con un máximo permitido de un 25% de las clases, siempre que lo comunique con una antelación de dos días. Por lo que el Master Executive MBA Online permite combinar la formación online con la formación presencial.