¿Por qué estudiar en la Cámara de Comercio de Madrid?

Por qué estudiar un MBA online en la Cámara de Comercio de Madrid

Hay múltiples motivos para elegir la Cámara de Comercio de Madrid para estudiar un MBA Online.

  1. Las Cámaras de Comercio son las instituciones de carácter formativo y educativo de mayor importancia a nivel nacional, sólo por detrás del Ministerio de Educación.
  2. El  elevado grado de conocimiento de las Cámaras de Comercio está ampliamente extendido entre una gran mayoría de personas y empresas, e incluso tienen un mayor reconocimiento que las Business School españolas y europeas. Hay estudios que avalan este reconocimiento internacional de la Cámara, como por ejemplo el de MDK, elaborado en el año 2011, y en el que se compara el conocimiento de distintas entidades de formación empresarial a nivel nacional y europeo. Esta gráfica muestra las conclusiones:Gráfico del prestigio de la Cámara de Comercio de Madrid3. A nivel global, no cabe duda de que las Cámaras de Comercio tienen también el mayor prestigio entre las instituciones del ámbito empresarial.
    Existen Cámaras de Comercio en:
    Estados Unidos Italia Suecia
    Reino Unido Dinamarca Austria
    Francia Bélgica Luxemburgo
    Alemania Brasil Indonesia
    Holanda Irlanda Argentina
    Australia Chile Polonia
    Japón México Rusia
    Canadá Finlandia Sudáfrica
    China Hong-Kong India

    y en ciento cuarenta y dos países más.

    1.  Otra de las características de su éxito es la gran calidad de su profesorado. Los profesores del MBA Online de la  Cámara de Madrid se han formado o han impartido clases en las Business School que ocupan los primeros puestos del Ranking que elabora el periódico El Mundo sobre Escuelas de Negocios.
    Escuela de Negocios y posición en el Ranking de El Mundo Profesores del MBA de la Cámara formados en dichas Escuelas Profesores del MBA de la Cámara con experiencia como Profesores o Ponentes en dichas Escuelas
    1º. Instituto de Empresa Isabel Aguilera
    Jesús López Ferreras
    Fernando Carnero
    Jacobo Pedrosa
    José María O´Kean
    Antonio Fontanini
    Isabel Aguilera
    2º. IESE Fernando Carnero
    Miguel López
    Jacobo Pedrosa
    Isabel Aguilera
    Trabajan principalmente con profesores exclusivos a tiempo completo
    3º. ESADE Albert Rivera
    Sixto Jansa Anadón
    Isabel Aguilera
    Manuel Pimentel
    4º. ESCP Sixto Jansa Anadón
    Fernando Carnero
    Jesús López Ferreras
    1. El espíritu internacional de la Cámara de Comercio de Madrid se refleja en su pertenencia a la red Eurochambres, que engloba a todas las Cámaras de 45 países en el continente europeo.
    2. Puesto que se trata de Entidades de Derecho Público, las Cámaras tienen como uno de sus objetivos la impartición de formación en temas empresariales, área en el que se especializan. Las Cámaras Oficiales de Comercio se rigen de acuerdo con la Ley 4/2014, que les asigna estas funciones.
    3.  El equipo docente del MBA Online de la Cámara en Madrid tienen protagonismo en los medios de comunicación. Esto se puede deducir con una rápida ojeada a esta selección de artículos:
    José María O’Kean – Entrevista en La Sexta
    Isabel Aguilera – elmundo.es
    Isabel Aguilera – 20minutos.es
    Albert Rivera – emprendedores.es
    Mario Weitz – ABC
    Manuel Pimentel  – El Confidencial
    Isabel Aguilera – elmundo.es
    José María O’Kean – Entrevista en Onda Cero
    1. La gran experiencia y tradición de las Cámaras de Comercio se refleja en sus más de 200 años de experiencia. En el año 1819 se creó la primera entidad europea de formación para empresas en París, concretamente la Escuela Superior de Comercio ESCP-Europe, que fue impulsada por la Cámara de París.
    2. Las Cámaras de Comercio de España tienen un gran prestigio, lo que se revela en sus múltiples publicaciones y análisis de investigación, lo que las convierte en una referencia en el ámbito económico y empresarial a nivel nacional