Objetivos del MBA Online

Objetivos que consiguen estudiantes de MBA Online

¿Qué supone cursar el MBA Online de la Cámara de Comercio de Madrid?

El Máster MBA es un programa formativo integral concebido para profesionales que quieren aumentar sus capacidades para gestionar y dirigir empresas, y basado en un modelo de aprendizaje eminentemente práctico.

El programa de formación del Master en Dirección de Empresas expone al participante problemas reales que suelen surgir cotidianamente en las empresas, con el fin de que este se habitúe a actuar como un directivo, de forma eficaz, con determinación y responsabilidad.

El método práctico de este Master MBA a distancia en modalidad telepresencial abarca mucho más que acumular meros conocimientos teóricos: está enfocado en proporcionar al estudiante aquellas competencias imprescindibles para que aplique sus conocimientos en el contexto del entorno real de las empresas.

El exhaustivo plan de estudios del MBA Online de la Cámara de Madrid tiene como objetivo propulsar la trayectoria profesional y empresarial del participante, y capacitarlo para adentrarse en mercados sumamente competitivos.

¿Cuáles son los principales objetivos del MBA Online?

Los principales objetivos que se pretende conseguir con el Máster MBA Online en España de la Cámara de Comercio de Madrid son:

  • Fomentar en el alumno las aptitudes y actitudes apropiadas para dirigir empresas con profesionalidad, haciendo uso de las técnicas de gestión de negocios más actuales y eficaces.
  • Capacitar al participante para que desempeñe la función directiva en cada etapa: conocimiento del problema y/o la situación, toma de decisiones con respecto a los pasos a seguir, valoración de los riesgos y previsión de las posibles consecuencias de todas esas decisiones en el ámbito corporativo.
  • Dotar al alumno de las capacidades directivas necesarias para estudiar distintas situaciones y plantear diversas decisiones alternativas en la esfera estratégica y operativa.
  • Incrementar la visión empresarial del participante y enseñarle a usar y analizar fuentes de información relativas a mercados y sectores, empleando un criterio adecuado y las competencias necesarias para descubrir nuevas oportunidades comerciales.
  • Acostumbrar al alumno a familiarizarse con las dinámicas que tienen lugar entre los distintos departamentos de una empresa, además de proporcionarle las herramientas que necesita para organizar, coordinar y gestionar esos departamentos.
  • Promover las capacidades directivas que el alumno precisa para ser ascendido dentro de la organización y conseguir las metas profesionales que desee.
  • Proveer al participante las habilidades necesarias para poder desempeñar su trabajo de manera segura, profesional, coherente, precisa y rigurosa.
  • Formar a directivos profesionales que puedan diseñar el perfil competitivo que debe tener la empresa dentro de un mercado internacional.
  • Facilitar a los alumnos un entramado de contactos formado por sus compañeros y por los profesores del MBA, que les sirva de apoyo durante sus vidas profesionales.

Tras obtener la titulación de Master en Administración y Dirección de Empresas, el alumno dispondrá de las habilidades necesarias para dirigir equipos de profesionales, favorecer su empleabilidad y ejercer distintos cargos directivos de una empresa. Además, tendrá los conocimientos y experiencia práctica que le permitirá liderar su propia compañía.