Perfil de un alumno MBA Online

Perfil de un alumno de MBA Online

Los estudios de MBA Online han venido para quedarse. Las nuevas generaciones apuestan por este tipo de enseñanza, altamente práctica y centrada en el alumno, fácil de compatibilizar con las obligaciones laborales y con un enfoque orientado al uso de nuevas herramientas de aprendizaje apoyado en medios y recursos tecnológicos de última generación.

¿Cuáles son las características de un alumno de MBA Online? ¿Cuáles son los rasgos de los estudiantes de un Master en Administración y Dirección de Empresas? Si te preguntas si tu formación y experiencia se encuadran dentro del perfil del alumno de un master MBA Online, a continuación encontrarás las respuestas.

¿A qué perfiles se dirige un programa MBA Online?

Este tipo de formación a nivel de postgrado está orientada a economistas, licenciados en ADE, emprendedores, empresarios, directivos de departamentos y cuadros medios que busquen adquirir una experiencia y conocimientos de alto nivel en gestión empresarial, con un sentido eminentemente práctico.

Según el programa académico, se contemplan asignaturas relacionadas con la dirección de empresas, estudios de mercado y de la competencia, financiación, recursos humanos, marketing, administración o contabilidad, pero desde un enfoque práctico, orientado a resolver problemas reales en las empresas de hoy. Además tendrán que llevar a cabo un Proyecto Fin de Master, que consistirá en la Creación de un Proyecto de Empresa.

A quién va dirigido un MBA Online

Licenciados en Economía y ADE

No cabe duda de que los estudiantes que ya tengan una formación en administración y dirección de empresas podrán experimentar un alto aprovechamiento cursando un master MBA.  En general, suele ser el perfil más representativo en un MBA puesto que están interesados en profundizar el aprendizaje en nuevas técnicas y formas de hacer negocios así como desarrollar habilidades a nivel directivo.

Emprendedores

Los emprendedores digitales y profesionales con vocación de crear proyectos empresariales online entran también en el perfil de estudiantes de este tipo de master. Acostumbrados a adquirir formación online con asiduidad, este tipo de estudios suele ser la opción más práctica y específica dadas sus características personales.

Los nuevos emprendedores están acostumbrados a las últimas tecnologías y el uso de material de e-learning. Además la formación en materia de Dirección y Gestión Empresarial es de vital importancia para el futuro de sus proyectos de negocio, ya que les ayudará a potenciar su capacidad de análisis, liderazgo y trabajo en equipo.

Empresarios

Los empresarios, CEOs, gerentes o directores generales forman también parte del perfil habitual de los estudios de máster MBA en línea. La formación en dirección y gestión empresarial les aporta un enfoque innovador y adaptado a la nueva realidad de los negocios, permitiéndoles adquirir un conocimiento práctico que será de gran valía a la hora de tomar decisiones en los cargos de alta responsabilidad que les tocará ocupar.

Directivos de empresas y cuadros medios

Los directores de departamento y cuadros medios cumplen también con los rasgos esenciales que requiere un estudiante de MBA. Una formación de estas características les aporta una visión de conjunto empresarial, que les permitirá adquirir una gran iniciativa, capacidad crítica y competencias profesionales para el día a día de su actividad.

Gestionar grupos de trabajo, potenciar nuestras habilidades de liderazgo y tomar decisiones que ayuden al crecimiento de la empresa les ayudará a desempeñar roles estratégicos de gran calado en sus empresas, donde los directores de departamento cobran cada vez un mayor protagonismo.

Los cuadros medios con iniciativa y capacidad de superación que aspiren a asumir nuevas responsabilidades en las empresas también requieren de este tipo de formación, que puede marcar un antes y un después en la manera de enfocar su carrera profesional y en su capacidad de toma de decisiones y análisis de situación.

¿Por qué estudiar un MBA por Internet?

Los estudios de MBA online tienen la misma calidad que los tradicionales estudios en modalidad presencial de Master in Business Administration, aunque hay algunos factores que los propios alumnos consideran como ventajas que aportan el seguimiento de las clases a través de internet.

Ventajas de estudiar MBA Online

Veamos algunas de esas ventajas que te ofrece la oportunidad de estudiar un MBA en línea para un público objetivo global con deseos de profundizar conocimientos en el ámbito directivo y empresarial.

1. Organiza tu tiempo como quieras

Al ser una formación online, dispones de más fácil acceso a los materiales y otros recursos a través de medios digitales. Podrás organizar tu tiempo según lo necesites, lo que te ayudará a conciliar mejor tus estudios de máster MBA online con tu actividad profesional. Pero, para sacar el máximo provecho es recomendable conocer cómo organizar el tiempo en estudios online.

2. Flexibilidad con el seguimiento de clases

A diferencia de los posgrados presenciales en los que tienes que empezar en una fecha determinada, algunos MBA Online te permiten elegir el desarrollo de tu proceso de formación en cualquier momento del año.  Sin embargo, lo más recomendable es regirse a un calendario académico definido por el centro para cumplir con los plazos establecidos y no perder la oportunidad de ser parte de un grupo estable de alumnos.  Si por alguna razón no fuera posible asistir a las clases online de alguna asignatura, también está la opción de visualizar las sesiones grabadas que se mantienen guardados durante un plazo definido.

3. Evita desplazamientos

Otra de las  ventajas cada vez más valoradas  que ofrecen los master MBA por Internet es que puedes evitar desplazamientos.  Esto quiere decir que es posible cursar tu master a distancia aunque no te encuentres en el mismo sitio en el que está físicamente la sede oficial.

Esto no sólo te supone un ahorro de costes, sino que también te permite la posibilidad de cursar el MBA desde tu ciudad, sin necesidad de cambiar tu residencia.

4. Accede a mejores precios

Los master MBA online en ocasiones requieren de menos recursos físicos, instalaciones, equipamiento y otros por lo que su precio es también más económico. Para muchas personas para las que el coste de un MBA presencial puede quedar fuera de sus posibilidades, hacer un MBA online abre la oportunidad de acceder a estos estudios de una manera más económica.  En este aspecto, es fundamental realizar una valoración de la relación calidad-precio en cuanto a la metodología, duración, perfil de los profesores, requisitos de admisión y otros.

Estudia el master en dirección de empresas online

Como hemos visto, un programa de postgrado como es el caso del MBA online de la Cámara de Valencia no está sólo enfocado en empresarios, sino también en estudiantes y profesionales con pasión por su profesión que quieran potenciar sus capacidades personales así como las competencias profesionales para mejorar su currículo y lograr el éxito profesional.

Puedes hacer este tipo de formación en línea tanto si eres recién licenciado, como si tienes ya una larga y dilatada experiencia en el ámbito de los negocios. Los estudios online de MBA aportarán un enfoque renovado a tu visión de mercado y te abrirán la mente a nuevas posibilidades en la dirección y gestión de empresas.

El master es además una oportunidad para que amplíes tu networking y entres en contacto a través de Internet con otros alumnos con rasgos y perfiles similares a los tuyos o que puedan aportarte una visión más precisa del puesto de trabajo al que deseas llegar o del tipo de negocio que te interesa poner en marcha.

Según la experiencia y opiniones de alumnos,  los estudios de MBA online suponen también un impulso a tu carrera y te ayudarán a potenciar tus conocimientos y habilidades para desempeñar funciones en puestos de alta dirección en la compañía para la que trabajas o tomar mejores decisiones en tu propio emprendimiento.