Másters con más salidas profesionales

¿Cuáles son los Masters con más salidas profesionales?

Cuando decidimos que vamos a hacer un máster, una de las preguntas que nos viene a la mente es: ¿qué salidas profesionales tiene? Hacer estudios de postgrado es una decisión muy importante para nuestro futuro, por lo que es esencial que podamos informarnos antes y tengamos una línea trazada hacia el lugar al que queremos ir.

En este artículo te mostraremos algunos de los másters con más salidas profesionales del mercado, teniendo en cuenta las tendencias del mercado laboral y el avance de las nuevas áreas de conocimiento que proliferan alrededor de las nuevas tecnologías.

Los Másters con más salidas profesionales

Los másteres con más salidas laborales suelen ser aquellos orientados a satisfacer las nuevas necesidades cada vez más cambiantes de las empresas.

En los ámbitos que están en crecimiento y en los cuales existe una alta demanda laboral por falta de profesionales cualificados es precisamente donde también se encuentran los estudios de máster con más posibilidades de encontrar empleo.

Máster en Dirección y Administración de Empresas

Los máster MBA son una de las opciones con mayor demanda y es el que también ofrece más posibilidades. Este tipo de estudios prepara al estudiante para conocer el ámbito de la empresa, adquirir habilidades de dirección empresarial, capacidad de liderazgo y análisis del mercado.

Se trata de estudios muy versátiles y al ser una formación de alto nivel, las salidas profesionales de un MBA son amplias al capacitar para desarrollar un perfil profesional en diversas ramas laborales. Se puede acceder a ellos desde diferentes ámbitos, ya que para desempeñar nuestra propia especialidad en la estructura de la empresa en puestos de alta responsabilidad, es imprescindible tener conocimientos de gestión empresarial.

De un tiempo a esta parte, la formación presencial ha ido adaptándose a programas híbridos o exclusivamente a modalidad 100 % online lo cual supone una serie de ventajas de estudiar un Master MBA Online si es que estás preparado para seguir una disciplina de aprendizaje desde cualquier lugar sin necesidad de desplazarte para asistir a clases.

Máster en Marketing Digital

La Dirección de Marketing y el Marketing Digital son otra de las áreas donde los máster ofrecen una alta empleabilidad. Tengamos en cuenta que la tendencia mundial del emprendimiento está evolucionando hacia el comercio electrónico y los negocios online, un área que además se está viendo reforzada por la pandemia y el crecimiento inesperado del teletrabajo.

Estudiar un Máster en Marketing Digital ayudará a los profesionales del sector a desarrollar competencias técnicas y especializadas, elaborar un Plan de Marketing Digital y desarrollar campañas y proyectos de marketing que ayuden a potenciar las ventas de las empresas en un entorno online.

Máster en Gestión Comercial

Los máster GESCO o en gestión comercial también ofrecen múltiples salidas profesionales y gozan de una gran popularidad. El papel del Director Comercial ocupa una posición de gran relevancia en la estrategia de las empresas, ya que es la persona encargada de dirigir y liderar la fuerza de ventas que ayudará a compañía a lograr sus objetivos de ventas del negocio.

En un mundo en el que la forma de vender está cambiando, donde los hábitos de los consumidores están en constante movimiento, es de gran importancia la profesionalidad, el saber hacer y el conocimiento de personas con un perfil analítico y estratégico, que además posea cualidades de liderazgo.

Masters con mayores salidas profesionales

Máster en Dirección de Recursos Humanos

La figura del Director de Recursos Humanos ocupa también cada vez más un papel más relevante. En medio de un entorno en el que el Departamento de RRHH ocupa un papel estratégico preponderante, se requiere de profesionales que tengan la habilidad de liderar plantillas y equipos de trabajo con conocimientos y experiencia avanzada.

La gestión de Recursos Humanos está cambiando. El papel del software de RRHH es cada vez más importante. En la sociedad del conocimiento, las personas se convierten en uno de los principales activos estratégicos de la estructura empresarial, imprescindible para una evolución positiva del negocio. En esta línea, el Máster en Dirección de Recursos Humanos prepara al alumno para abordar los nuevos retos de la gestión del capital humano.

Máster en Big Data, IA y Ciberseguridad

No cabe duda tampoco de que en el sector IT, existen nuevas ramas que están creando y crearán nuevos puestos de trabajo. Nuestra vida es cada vez más digital. Los seres humanos generamos cada vez más datos, pero también disponemos de herramientas más precisas que nos ayudan a procesarlos y extraer conocimiento de ellos.

El Big Data nos ayuda a procesar, organizar y analizar datos masivos, de cara a extraer conocimientos con los que podamos tomar mejores decisiones. La Inteligencia Artificial va de la mano del Big Data, con multitud de aplicaciones en el ámbito de la medicina, la educación o la industria.

Paralelamente al crecimiento de las nuevas tecnologías, la ciberseguridad se ha convertido también en otro de los principales retos que hay que abordar. Un máster en Ciberseguridad y Seguridad Informática prepara al profesional para enfrentar las amenazas informáticas que sufren las empresas, organizaciones e instituciones en la actualidad.

Máster en Farmacología

Fuera del ámbito de la gestión empresarial y el marketing, no cabe duda de que el sector salud también está experimentando un notable impulso en los últimos meses. La carrera por la vacuna contra el Covid-19, el crecimiento de la inversión en salud y el aumento de la información en los medios sobre temas de salud está también haciendo crecer notablemente el interés en este sector.

En el campo de la salud, la farmacología es una especialidad orientada al estudio, análisis y diseño de fármacos o medicamentos, un terreno en el que también se están logrando grandes avances gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial o el Big Data.

¿Qué máster elegir para mi futuro profesional?

Estudiar un máster es una decisión de gran importancia, que puede ajustarse a nuestra trayectoria laboral, o ser también un camino para la reinvención profesional.

En esta línea y en la actualidad que estamos viviendo, un Master MBA Online suele ser la opción más versátil, ya que nos prepara para la gestión empresarial eficaz en diferentes puestos de trabajo, abriéndonos un abanico de posibilidades en el ámbito de la empresa.

A través de unos estudios de postgrado en dirección y administración de empresas vía streaming, podemos adquirir los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para encaminar nuestra carrera profesional hacia el logro de nuestros objetivos.

Además, este tipo de máster abre grandes posibilidades de networking y facilita el enriquecimiento mutuo entre profesionales y profesores con diferentes backgrounds, lo que nos ayuda a adoptar un perfil multidisciplinar altamente valorado por las empresas.

Desde esta perspectiva y como parte de la oferta formativa para este nuevo curso, la Escuela de Negocios de la Cámara de Valencia pone a disposición de los estudiantes el programa de MBA Online, orientado a preparar a los empresarios y profesionales del mañana con las más modernas técnicas de gestión y dirección de empresas.