Actividades Académicas

Actividades Académicas y casos prácticos del MBA Online de la Escuela de Negocios - Cámara de Comercio de Valencia

“La mejor formación teórico-práctica para dirigir y gestionar empresas”

Datos esenciales del Master MBA Online de la Cámara de Comercio de Valencia

  • El Máster en Administración y Dirección de Empresas Online imparte sus clases en directo los viernes por la tarde de 16:30 a 21:30 horas y los sábados por la mañana de 9:00 a 14:00 horas. También se contempla entre cuatro y seis sesiones en todo el curso que tendrán lugar en jueves, de 16 a 21 h.
  • El programa académico se impartirá desde octubre de 2024 hasta julio de 2025.
  • Cada sesión será grabada y estará disponible el acceso en diferido para los participantes durante un período de tiempo limitado. La finalidad de las grabaciones es repasar el contenido y  las explicaciones, o que los alumnos que no puedan asistir a una clase en concreto por motivos justificados puedan avanzar en el programa al mismo ritmo que sus compañeros.
  • Además de la enseñanza online, el alumno puede asistir de manera presencial a un número de clases limitadas del Master. El límite de presencialidad no puede superar el 25% de la totalidad de clases del curso, y el alumno deberá avisar con un mínimo de dos días de antelación cuando vaya a acudir al aula.

¿Qué formación se imparte en el MBA Online de la Cámara?

Para garantizar que el participante obtenga las capacidades y técnicas de dirección y gestión de empresas que le permitan impulsar su carrera profesional, el Master MBA Online de la Cámara de Valencia utiliza un método de enseñanza innovador y eficaz orientado exclusivamente hacia la parte práctica de la administración de empresas.

Los principios didácticos que regentan el programa académico de este Executive MBA Online en Valencia son:

  • Inculcar en los alumnos las capacidades, actitudes y conocimientos necesarios para que puedan desenvolverse de forma rigurosa, hábil y productiva a la hora de administrar y dirigir una empresa.
  • El método docente del MBA, que es sobre todo práctico, consiste en observar, estudiar y analizar los problemas reales de las empresas, que después los alumnos deben resolver aplicando los conocimientos teóricos que se les han impartido.
  • Como complemento a las actividades educativas, se solicitará al participante que prepare trabajos y estudios de forma individual y en grupo. La meta es que el alumno desarrolle sus destrezas para trabajar en colaboración con otras personas, así como que cada participante comparta sus experiencias, conocimientos, áreas de interés y capacidades con los demás miembros de su grupo.
  • El personal docente valorará los perfiles individuales de los participantes con vistas a analizar su capacidad latente y su talento, para poder orientarles del modo que saquen el máximo partido del programa formativo del Master in Business Administration.
  • Los participantes tendrán que demostrar que han asimilado correctamente los contenidos impartidos durante el curso, tanto teóricos como prácticos. Para ello, se formarán los equipos de trabajo que elaborarán y entregarán el Proyecto de Creación de Empresa.

Actividades académicas y de aprendizaje del alumno en las clases online del Máster en Dirección de Empresas

VISUALICE UN CASO EMPRESARIAL AUDIOVISUAL

LEA ALGUNOS EJEMPLOS DE CASOS DE EMPRESARIALES